Maduro da 72 horas para salir de Venezuela a embajadora de la UE

0
7
Nicolás Maduro

Maduro da 72 horas para salir de Venezuela a embajadora de la Unión Europea, luego que el Consejo de la Unión sancionara a 11 de sus funcionarios, entre ellos a Luis Parra diputado designado por el TSJ.

Nicolás Maduro, le da un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones contra 11 funcionarios venezolanos.

«¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela! ¡Ya basta! Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!», manifestó el mandatario.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionará a ciudadanos que forman parte de las instituciones del Estado incluyendo al presidente del Parlamento, el opositor, Luis Parra.

«Sancionan a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE», manifestó. 

Recordemos que en horas de la mañana del lunes el Consejo de la Unión Europea agregó a la lista de los sujetos a medidas restrictivas a 11 funcionarios afectos a la administración Maduro, debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.


Unión Europea sanciona a 11 funcionarios de la administración Maduro


Por su parte el Canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en la Red Social Twitter comentó:

«La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta».

» Ya basta del colonialismo y del supremacismo , ya basta!», dijo Maduro en cadena nacional al referirse a estas sanciones.

Igualmente advirtió que en las próximas horas podría tomar acciones contra el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

A quien acusa apoyar a Leopoldo López en los presuntos planes para «asesinar la dirigencia política del país». 

También puede leer: UE prepara sanciones ante imposibilidad de negociar con Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí