Mantex Metropolis aprovechó la cuarentena para hacer inversiones de manera progresiva en los centros comerciales

0
5
Cámara de Centros Comerciales alerta pérdidas por arrendamiento de locales

Emilio Conde, presidente ejecutivo del grupo Mantex Metropolis y miembro de CAVECECO, indicó que buscan tener una rotación interesante en los centros comerciales, ya que después de la pandemia han surgido nuevos conceptos, rubros y marcas que vienen con una idea más agresiva para llegarle a los compradores a nivel de descuentos y promociones.

«Hoy en día es un trabajo entre el centro comercial y los comercios porque tienen que desarrollar su buena estrategia de mercadeo y estrategia comunicacional”

Agregó que el sector comercial viene muy golpeado por la pandemia debido a que no podían trabajar de manera adecuada, además de la competencia desleal con los comercios de calle que trabajaban con mucha más flexibilidad que un centro comercial completo que puede agrupar 600 tiendas aproximadamente.

Conde explicó que luego de que se implementara la flexibilización junto con la llegada de la época decembrina, tanto el sector comercio como promotores y vendedores pudieron ver una mejora superior de lo que se hubieran imaginado, lo cual es bastante positivo.

“Creo que todavía hay mucho camino por recorrer, muchos espacios que ganar y muchos espacios que todavía se tienen que dinamizar aún más, pero creo que vamos por muy buen camino”

Enero y febrero son bastante lentos en cuanto al movimiento de consumo y comercio pero desde el sector se sienten optimistas que a partir del mes de abril va haber un movimiento bastante activo en los centros comerciales.

En Mantex Metropolis tomaron la iniciativa de aprovechar el tiempo muerto durante la cuarentena haciendo inversiones de manera progresiva en los centros comerciales donde empezaron a recuperar espacios e instalaciones, además de hacer mantenimiento, rescatar ascensores, escaleras, temas de iluminación, fuentes de agua, aires acondicionados, etc.

Expectativas del 2022

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Emilio Conde manifestó que el año 2022 definitivamente va a ser superior al año 2020 y 2021 por lo que será un arranque económico interesante por varias razones como la salida de la pandemia, la eliminación del 7+7 y que el gobierno nacional está dando señales de querer reactivar la economía.

«Todo eso son cosas que poco a poco y de manera progresiva van a ir mejorando el sector económico de Venezuela. Estos yo veo el año 2022 con mucho positivismo y entusiasmo de mejora para todos los sectores sino para toda Venezuela en líneas generales”

Escuche más de esta entrevista: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí