Manuel Isidro Molina abogó por nuevos actores en el diálogo político

0
26
Cortesía
Cortesía

Manuel Isidro Molina abogó por cambiar la forma en que se ha estado dando el diálogo político en el país, para que así, sectores sociales, empresas, escuelas, universidades e iglesias, que sean representativas de los ciudadanos, se incorporen y actúen como testigos y guías del proceso de cambio.

Manuel Isidro Molina, periodista, candidato presidencial independiente, declaró que está a favor de una nueva propuesta de CNE e hizo énfasis en que lo importante es que «tengamos un proceso electoral confiable y respetuoso de la pluralidad nacional»

Yo estoy de acuerdo con ese planteamiento si no resulta en un nuevo engaño. Si se van a cambiar los nombres de los cinco actuales para que vuelvan a quedar tres del gobierno y tres de la oposición me parece un engaño a la mayoría independiente y a la sociedad venezolana» , afirmó Molina

Mencionó también que el rechazo que los venezolanos han manifestado frente a la política, realmente es un rechazo a la «politiquería», y agregó que el liderazgo de ambos bandos está en decadencia; sin embargo, sí hay interés por opciones presidenciales honestas.

Las manifestaciones de ayer en diversas regiones del sector lo muestran, son manifestaciones sociales, laborales, democráticas, de un talante de exigencia social, sin violencia, y esto hay que valorarlo, entonces esto es una manifestación del cambio que está desarrollándose en Venezuela. Estos señores de la politiquería que se sienten dueños de país van quedando en las cunetas. Esa es mi apreciación, y esa es la manera en que la gente se vuelva a reincorporar: con su preocupación, sus exigencias, su consciencia, sus conocimientos en debate, se reincorporen a la práctica democrática de la política con P mayúscula, la política al servicio del país, como encuentro de la sociedad en su pluralidad, en sus contradicciones, pero con fines altruistas, con fines realmente de construcción, no de destrucción, de «vivarachería», de saqueo, que es lo que se conoce; y por eso es que la gente los está rechazando. Eso está en todas las encuestas, concluyó Molina

Lea También: Inflación de alimentos en Maracaibo durante el 2022 se ubicó en 391% en Bs y 30% en USD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí