Alberto Marín Moran, periodista especializado en tecnología en el estado Zulia, indicó que los marabinos están pujantes, dando la cara por la productividad pese a las fallas en los servicios públicos que la entidad viene padeciendo desde hace más de 1 año. Denunció que cada vez se complica más el pago y las cobranzas cuando se depende cien por ciento de algo digital “algunos han aplicado una nueva agencia de taxis digitales que están trabajando con créditos y te dan 12 horas VIP para que tú hagas la transferencia después de que se ejecute el servicio”.

“Este es el momento donde debemos ir en busca de las soluciones, cada región tiene sus pro y sus contras y debemos solucionar con las herramientas que tengamos en la mano y los emprendedores deben comenzar a dar soluciones a las situaciones que vivimos”, puntualizó Alberto Marín Moran, periodista especializado en tecnología en el estado Zulia.

Los medios de comunicación también se han visto afectados por la situación, hay momentos en el día donde hay una o dos emisoras solamente al aire en el estado “estamos volviendo a la radio de los años 60 donde después de las 9 de la noche apagan transmisores porque no quieren seguir consumiendo el combustible de las plantas”.

De igual forma, señaló que el Internet y la radio son los dos principales medios de comunicación por lo cual los venezolanos se informan en Zulia “en ambos casos sufren de la intermitencia de la electricidad (…) no todas las radios estaban preparadas con el tema de plantas eléctricas y lo han venido haciendo poco a poco, pero muy pocas tienen la capacidad de estar 24 horas prendidas”.

Marín Moran destacó que el ingreso de plantas eléctricas después del mes de marzo fue de 3 mil o 4 mil plantas que entraron durante abril para cada proveedor de la ciudad de Maracaibo “cuando se va la electricidad te das cuenta como muchos sectores el silencio se interrumpe con el encendido de las plantas en toda la ciudad”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: