Maracaibo será la capital empresarial de Venezuela desde el 20 al 23 de julio

0
49

El 20 y 21 de julio se realizará la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras en el Hotel Tibisay en Maracaibo, estado Zulia, un encuentro para la discusión y una visión más clara de cuál es el modelo de desarrollo económico apropiado para Venezuela.

“Este año combinarán la asamblea deliberativa y elección con una exposición comercial, agrícola y agropecuaria en el Hotel Tibisay desde el 20 al 23 de julio donde podrán dar muestra no solo del potencial de la economía y de las cosas buenas que se está haciendo sino dejando un compromiso firme por Venezuela”, precisó Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras.

Para el empresario, el sector privado venezolano ha respondido positivamente a cada uno de los espacios de flexibilización que desde las políticas públicas y el gobierno se le ha abierto a la empresa privada.

“Siempre nos hemos sentado en la mesa con vocación de escuchar. La recuperación económica ya empezó, y comenzó también la recuperación de la producción petrolera (…) Hemos logrado durante 2 años consecutivos un crecimiento de la economía privada, en el 2021 de 4%, en 2022 cercano del 9% y estamos absolutamente seguros que el 2023 la economía privada va a cerrar con signos positivos”

Durante la rueda de prensa ofrecida por Fedecámaras en el estado Zulia, el gobernador del estado, Manuel Rosales, indicó que el evento será en primera instancia la confirmación que en el trabajo, en el empresariado, en la comunión entre el sector público y privado reposa el éxito de cualquier sociedad.

“Ningún gobierno puede avanzar y ser exitoso si no lo hace de la mano del sector privado en todo sus espacios y dimensiones”

Concluyó que Zulia se prepara para recibir con los brazos abiertos a la ExpoFedecámaras, que concentrará más de 160 empresarios para el intercambio de ideas, comercialización, propósito de negocios y para exhibir la creatividad de los empresarios.

Lea también: