Mariana Bacalao: Se deben alcanzar acuerdos políticos esenciales que permitan rescatar los valores democráticos

0
23
Foto: Vente Venezuela

Mariana Bacalao, profesora de Opinión Pública y Consultora Pública, explicó que la sociedad venezolana hoy en día tiene una intención de formar diálogos y estar presente en la toma de decisiones a nivel político, planteando un modelo de comunicación más circular para ser parte de todas las actividades y acciones, además, de que sus ideas sean ejecutadas por los actores políticos.

“Parte de la crisis que existe entre el liderazgo político y la ciudadanía es que han invertido el orden de las cosas, en lugar de plantear la comunicación política desde la gestión, se pretende poner todo foco en la comunicación y con eso suplantar la discusión política”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa El Rompecabezas, la profesora universitaria señaló que toda comunicación política debe estar sustentada por el avance de los hechos y acción política y no crear un sistema de comunicación basado en la persuasión.

“Creando una especie de cáscara vacía, porque es frágil y es muy poco probable y muchas en la complejidad venezolana que ese planteamiento comunicacional pueda existir a través del tiempo”, añadió.

Bacalao apuntó que si la comunicación política es coherente, se puede convertir en un liderazgo conectado con el ciudadano y tener un discurso verosímil con los hechos y acciones, para poder resolver las tareas pendientes con la población en cuanto a la situación política actual.

“En primer lugar la despolarización, la capacidad de reconocerse para avanzar y alcanzar los acuerdos esenciales que permitan rescatar progresivamente los valores democráticos”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Voto Joven promueve el diálogo como una alternativa de solución de conflictos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí