Voto Joven promueve el diálogo como una alternativa de solución de conflictos

0
35
Foto: Fedecámaras Radio.

Wanda Cedeño, coordinadora nacional de Voto Joven, explicó que las personas están viendo el diálogo como una herramienta eficaz que se puede aplicar dentro de los conflictos, dónde se llegue al entendimiento de las partes involucradas y no pasar por procesos dolorosos que han marcado a lo largo de la historia política venezolano.

“Los jóvenes se sienten muy marcado por todo lo que ocurrió en las protestas del 2014 y 2019, por personas que conocieron y quedaron detenidos, que han tenido un cambio radical en sus vidas”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa El Rompecabezas con Pablo Andrés Quintero, la coordinadora de Voto Joven destacó que el diálogo se presenta como una propuesta atractiva y desde la organización realizan talleres y campañas comunicacionales para desarrollar áreas formativas que fomenten la reconciliación nacional. El objetivo es que las personas puedan ver el diálogo como una opción para resolver la crisis social que se está enfrentando en Venezuela.

“Para hablar de la importancia del diálogo desde una posición natural, no se trata de llevarlo a una posición grandísima porque es un diálogo político, sino llevarlo a una posición a lo que significa desde la ciudadanía” apuntó.

Cedeño resaltó que el plan Podemos Ser Parte es una propuesta por parte de la organización Voto Joven, para resaltar la importancia de la herramienta del diálogo, donde se puede observar como cada persona aplica este mecanismo para aplicar métodos no violentos para la resolución de conflictos.

“Los lleva a un espacio de tranquilidad y sobre todo de bienestar, que hoy en día necesitamos en Venezuela”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo repercutirá en la sociedad agroalimentaria del país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí