Mark Zuckerberg presenta Meta: una empresa de tecnología social

0
8
Foto: Meta

Mark Zuckerberg presentó Meta, que reúne aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca de empresa, que pasará a ser la empresa matriz de Facebook. 

De acuerdo con su nueva definición, este rebranding va más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas, como la realidad aumentada y virtual, para ayudar a construir la próxima evolución de la tecnología social.

El objetivo de Meta es «dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios».

El metaverso busca ser un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntas que no podrían hacer en el mundo físico. Marcando el siguiente paso en, lo que se espera sea, una larga línea de tecnologías sociales.

«Estamos en el comienzo del próximo capítulo de Internet, y también es el próximo capítulo de nuestra empresa. La próxima plataforma será aún más envolvente: una Internet encarnada en la que el usuario está dentro de la experiencia, no sólo mirándola. Lo llamamos el metaverso, y afectará a todos los productos que construyamos.» expresó Mark Zuckerberg, quién ahora desempaña los cargos de CEO y Presidente de Meta, en una carta del fundador.

La empresa afirma que su estructura corporativa no va a cambiar, pero sí lo hará la forma en que informamos sobre sus finanzas. A partir del informe de resultados del cuarto trimestre de 2021, informarán sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs.

Además, aseguran que este anuncio no afecta al modo en que utilizan o comparten los datos.


Lea también: Nuevas funciones de privacidad de Apple ya están disponible en versión beta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí