Nuevas funciones de privacidad de Apple ya están disponible en versión beta

0
23

Los informes de privacidad de las apps de Apple llegó a los iPhone con la primera versión de la beta del sistema operativo iOS 15.2.

Con estas nueva herramienta los usuarios obtienen una visión general de la información a la que tienen acceso sus apps y lo que están compartiendo, reportó MacRumors.

Apple anunció esta función en la WWDC de este año, y según su adelanto la novedad mostrará qué permisos tienen las aplicaciones y con qué frecuencia han accedido a ellos durante la última semana. El informe también mostrará con qué otros dominios web ha contactado la aplicación y permitirá compararlo con los sitios que has visitado directamente en la aplicación para darte una mejor idea de quién podría estar viendo tus datos.

Anteriormente, este tipo de actualizaciones de privacidad por parte de Apple no han sido muy bien recibidos por todos los desarrolladores. Por ejemplo, Google ha tardado meses en adoptar las medidas, mientras Facebook y Snap culparon a la función de Transparencia de Seguimiento de Anuncios del iPhone por no cumplir con los objetivos de ingresos. Por lo que es posible que existan quejas por parte de los desarrolladores si el informe de privacidad de las aplicaciones los pinta de forma negativa.

Las nuevas medidas de seguridad de Apple llegan a la versión beta de iOS 15.2 solo días después del lanzamiento de la versión 15.1 de iOS. Hay que recordar, como es normal con los beta, no es seguro que esta función llegue a la versión final.


Lea también: Lourtec tiene más de 20 años formando a profesionales en el área tecnológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí