Más 80% de las empresas en Yaracuy se activaron en flexibilización

0
21
Foto: verparaleer.com

La entidad arrancó esta semana en una flexibilización amplia, lo que permitió que más de un 80% de las empresas, tanto industriales como comercios, pudieran funcionar.

Así lo informó el presidente de Fedecámaras Yaracuy, Frank de Armas, quien resaltó que pese a la cifra, es importante que siga ocurriendo porque la actividad económica «no puede estar iniciándose y luego paralizándose».

“Se necesita continuidad para funcionar, de forma que abogamos porque esta flexibilización sea una concientización de que funcionen las empresas siguiendo los controles sanitarios”

Insistió en que hay que mantener una flexibilización y preparación para interactuar bajo la actual coyuntura, “porque no queda otra forma, no podemos paralizar la economía mientras dure la cuarentena”.

Por ende, apuntó que con los protocolos sanitarios que se están aplicando en las empresas, que a su juicio -son altamente confiables- no hay posibilidad de que la pandemia se siga propagando.

“Paralizar la economía es crear nuevos problemas y someter a los trabajadores a una falta de ingreso. Compartimos el criterio de que debe coexistir el control de la pandemia y la economía”

Sobre el nuevo esquema de abastecimiento de gasolina que inició a la par con la flexibilización en la entidad, en el que se elimina la distribución por terminales de placa y se priorizan los sectores esenciales, destacó que ha estado funcionando con normalidad y coordinación. 

Reactivación de la actividad económica

Para concluir, el gremialista estimó que si se logran restablecer las actividades económicas a partir del mes de septiembre, se podrá contribuir con el fortalecimiento de la economía y la disminución el desempleo.

“Las empresas no tienen flujo de caja, esperamos además que el gobierno flexibilice el encaje legal de la banca para poder obtener créditos y financiamientos para capital de trabajo”

Esto, ya que en virtud del tiempo en cuarentena las empresas no tienen capital de trabajo financiar sus operaciones y pagar a su personal, por lo que consideró que se está a tiempo si se reinician las actividades con los debidos protocolos.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí