Alberto Domínguez, presidente del sindicato del Seguro Social del estado Lara, indicó que actualmente más del 30% de los trabajadores presentan sintomatología del Covid-19.

Explicó que ya no mantienen unas cifras estables de cuántos trabajadores se infectan a diario o no, ya que le han negado la entrada a dicho centro y “no hay una contraloría como debe ser”.

“Ya tenemos años haciendo reiteradas denuncias, debido a los problemas son integrales, sin embargo, durante el 2020 y el ya comienzo del 2021 hemos hecho énfasis no solo en el aspecto laboral y el contrato colectivo que no lo están cumpliendo, sino con la pandemia”, aclaró el dirigente sindical

Domínguez, aseveró que hay muchos trabajadores que están migrando hacia el sector privado, a otros países o simplemente están dejando sus cargos abandonados, no solo por el mal salario sino por el miedo de salir contagiados.

“El gobernador y otras autoridades del seguro social piensan que el estado es solamente la gobernación, cuando también hay organismos, colegios, gremios, sindicatos, entre otros, organizados que pueden ayudar a minimizar el impacto de la pandemia”, expresó.

En entrevista para el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral Radio, recalcó que los trabajadores activos no cuentan con los implementos de bioseguridad, con salarios dignos ni contratos colectivos. “En el IVSS hay dos mundos paralelos donde, es decir, en las redes sociales muestran algo y en las instalaciones no hay equipos y los que están no funcionando correctamente”.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: