«Venezuela necesita un programa de vacunación no remedios milagrosos»

0
3
vacunación-vacunas-covid-contagios-pandemia-venezuela-carvativir-federadiove
Foto: PixaBay

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, puntualizó que en el país es necesario implementar un programa de vacunación sin importar el modelo de la vacuna pero que esté aprobada por la OMS porque lo que se necesita es cubrir la población venezolana con dicha protección de inmunización. 

Recordemos que el Gobierno Nacional en diferentes oportunidades ha impulsado distintos tratamientos o medicamentos que aseguran que podría combatir los síntomas que produce el COVID-19.

El médico explicó que los diferentes anuncios consecutivos que ha hecho el Ejecutivo referente a una serie de medicamentos que no están avaladas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o en la Organización Mundial de la Salud (OMS) se convierten en una serie de eventos desafortunados.

“Ya no estamos en tiempos de tratamientos, porque ya todo el mundo sabe cómo tratarlos. Estamos en tiempos de vacunación y en Venezuela no hay vacunas”

Comunicado emitido por la Academia Nacional de Medicina con respecto al Carvativir

Desde la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, emitieron un comunicado en el cual aseguran que no tienen el conocimiento de la efectividad del medicamento Cavartivir impulsado por el Gobierno Nacional como medicamento contra la COVID-19.

«No se debe utilizar este tipo de anuncios para que la gente se confunda y pierda la capacidad de poder inclusive protegerse a sí mismo y a su familia»

El doctor durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, destacó que a través de un comunicado establecieron la necesidad de instaurar un programa de vacunación y además desde la Academia están dispuestos a prestar el apoyo necesario para llevar esa proyecto a cabo.

«El Estado venezolano debería cambiar el discurso hacia cuál es la estrategia de vacunación en Venezuela y cuál son las funciones las cuales nos llegarán diversificadas el número de vacunas que necesitamos»

Afirmó que en una primera instancia se requieren 15 millones de dosis pero en realidad se necesitan alrededor de 28 millones de dosis multiplicado por dos ya que son dos las aplicaciones que se necesita para la vacuna y poder cubrir a toda la población del país.

comunicado-academia-nacional-venezuela
Comunicado emitido por la Academia Nacional de Medicina

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí