Matrículas escolares en divisas no son obligatorias

0
3
Fausto Romeo-federadio
Matrículas escolares en divisas no son obligatorias

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados  explicó en Informe Fedecámaras las razones del cobro de matrículas escolares en moneda extranjera.

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) Fausto Romeo conversó con Richard Fortunato sobre el exhorto de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ante el cobro de matrículas escolares en moneda extranjera.

Inspecciones en los Colegios

Romeo informó que tal como lo informan ellos lo que están es exhortando a no obligar el pago en divisas, indudablemente presupuesto de funcionamiento en cada colegio está calculado en divisas, porque es la naturaleza de todo lo que está aconteciendo en el país.

Por ejemplo este año escolar que comenzamos en el mes de septiembre del año pasado ha habido cierta paz, calma, tranquilidad, con respecto a la cantidad de maestros que,  renunciaban, cambiaban de empleo o se iban del país.

Entre 60 y 70 por ciento del funcionamiento de un colegio va para prestaciones y aspectos laborales

Los pagos de los trabajadores están calculados en divisas y así lo entienden, dependiendo de cómo esté la moneda ese día esa situación de que algunos colegios estén obligando a pagar en divisas, estoy seguro no pertenecen a ninguna de las tres Asociaciones.

En Venezuela hay tres Asociaciones y tomando en cuenta que son cerca de cuatro mil setecientas instituciones privadas , pero solamente mil quinientas están afiliadas a una de las tres Asociaciones.

Las que están afiliadas mantienen ese perfil de orientación que les damos, también hay otros que al no estar afiliados hacen cosas indebidas.

El 80% de los padres de de los colegios afiliados prefieren pagar en divisas

Prefieren pagar en divisas por múltiples razones, inclusive se les está permitiendo que paguen con criptomonedas o alguna otra modalidad y el que quiera pagar en bolívares, bienvenido sea,  al cambio del día.

En cuanto a las cuotas especiales, cada colegio tiene una realidad distinta, el proyecto educativo como idiomas, y esos proyectos educativos se trasponen a un presupuesto de funcionamiento.

También puede leer: Fedecámaras Vargas: «El estado ya no produce tributos en sus puertos»

Escuche el audio completo aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí