Mauro Zambrano: El estado no dota a los hospitales de insumos

0
26
drmolto.com

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas en la ciudad de Caracas, destacó que todo el personal que comprende el sistema de salud en Venezuela debería tener acceso a información sobre qué insumos están mandando en cada hospital, porque la problemática que existe en los centros de salud es que no se tienen los insumos necesarios para la atención médica de los pacientes.

“El estado no dota a los hospitales de insumos, parte de lo que tiene que establecer el gobierno no son políticas para amedrentar a los trabajadores, sino buscar tener más transparencia en el tema de los envíos de los insumos para los centros de salud”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el dirigente sindical señaló que en los centros de salud se encuentran equipos médicos que no funcionan por falta de mantenimiento requerido, como equipos para realizar ecos, mamografías, rayos X, todos máquinas relacionadas con la atención de pacientes por laboratorios.

“Lo que aquí sucede es que han tenido convenios con China y los trabajadores ni nadie se enteran. En esos convenios llegan equipos médicos de repente y los equipos de laboratorios nuevos no funcionan porque no hay agua o no se ha instalado todo lo que tiene que ver con la filtración del agua para ese equipo”, añadió.

Zambrano resaltó que en el Hospital Universitario de Caracas, de los 12 quirófanos que tiene el centro de salud solo uno está operativo, por lo que repercute en las intervenciones quirúrgicas diarias, donde hacían 20 ahora solo hace entre 2 y 3 intervenciones. 

“Es una situación que enviando un espía no lo vas a solucionar, la solución del problema se basa en que hay inversión en el sistema de salud y se le ponga la seriedad y voluntad política para resolver el problema de la salud en Venezuela”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Aumento del tipo de cambio del dólar oficial y paralelo incide en los precios de productos, bienes y servicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí