Máximo tribunal de EEUU permitió reactivación de litigios por acciones de Citgo

0
15
citgo-federadio

El equipo jurídico del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,introdujo –el pasado 19 de febrero de 2020– una solicitud, ante el máximo tribunal de justicia de EE.UU. para la consideración de la sentencia de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito sobre la demanda de Crystallex International.

En respuesta a esta solicitud, la Corte Suprema de EE.UU. informó este lunes 18 de abril que no realizará la revisión del caso por lo que el mismo regresará al tribunal de distrito en Delaware.

Esta decisión de la Corte Suprema deja sin efecto la suspensión acordada por la Corte de Distrito del Estado de Delaware el 13 de diciembre de 2019.

Lo que implica que se reanudarán los litigios en los cuales diversos acreedores, incluyendo Crystallex, demandan el embargo de acciones de PDV Holding, Inc. (PDVH), propietaria de Citgo.

La decisión representa un revés para la Procuraduría de Guaidó que busca un seguro legal para mantener suspendidas las reclamaciones de acreedores de la República por activos del país en el exterior.

Sin embargo, es fundamental aclarar que todavía existe una orden de protección del Departamento del Tesoro de EE.UU. que impide que sean afectados los activos de la República, especialmente Citgo.

“Hoy más que nunca nos comprometemos a seguir en este camino –de la mano de nuestros aliados internacionales”, destacó en un comunicado el Centro de Comunicación Nacional (CCN)

Con información de Banca y Negocios y El Centro de Comunicación Nacional


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí