Mayela Armas: estamos en una fase muy temprana para evaluar al petro

0
17

Estamos en una fase muy corta para evaluar un poco el tema del petro, porque el Gobierno lo que hizo en esta primera fase fue como una emisión privada”, afirmó Mayela Armas, periodista especializada en el área económica, con respecto a un posible análisis relacionado a la repercusión que ha tenido el petro hasta ahora.

En esta misma línea de ideas, la periodista reafirmó el hecho de que aún no se cuentan detalles claros acerca de este procedimiento relacionado con el petro. “En el caso de Venezuela, donde, en teoría, tienes una superintendencia, pero no hay más información, por lo cual se presta a muchas dudas con respecto a que se pueda hacer con el uso de la moneda virtual”, agregó.

Con respecto a la propensión que está presente con esta criptomoneda emitida por el Gobierno venezolano para posibles actos de corrupción, legitimación de capitales e incluso, lavado de divisas; Mayela Armas aseveró que “por lo general, con las criptomonedas existe este riesgo, es un riesgo que se encuentra en todas partes”, es decir, no sería un riesgo único del petro, sino que existe con todas las otras criptomonedas existentes en el mercado electrónico.

Referente a la venta formal del petro, Armas comentó que para mediados de marzo ya se estaría haciendo la oferta pública, debido a que resulta menester recordar que lo que se realizó anteriormente fue una emisión privada, una preventa. Asimismo, hizo énfasis con relación al hecho de que ya se está viendo una suerte de presión a los trabajadores al “uso del tema del petro”, por lo cual, sería conveniente “esperar unas semanas a ver en qué medida esto va a seguir funcionando y si efectivamente, por ejemplo, el caso de los trabajadores públicos los vas a llevar al uso de la criptomoneda”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/405454116″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí