El Petro carece de transparencia y confianza

0
19

Tras dos días de iniciar la preventa de la criptomoneda respalda por las reservas petroleras venezolanas, el Petro, las dudas de los especialistas en cuanto a su capacidad operativa, tal como el Gobierno manifestó, han empezado a emerger. Para la economista, Tamara Herrera, “el Petro no se entiende porque no está claro”.

En su opinión, “el Gobierno quiere a través del Petro resolver o atribuirle facultades distintas para fines distintos, en contextos totalmente diferentes y eso no es posible, si estas en la criptomoneda, tiene que ser realmente así”, afirmó.

Asimismo, la economista resaltó que, queda claro que el Gobierno busca levantar fondos en divisas por las dificultades de financiamiento que iniciaron mucho antes de las sanciones.

Las criptomonedas se han empleado en distintas partes del mundo, como en las importaciones para eludir los controles bancarios en los pagos que se deseen hacer porque la criptomoneda no está sujeta a regulaciones. No obstante, según Herrera, el problema radica cuando esa moneda digital carece de total transparencia y confianza.

“Si el Gobierno logra atribuirle confianza, seguramente podría hacerlo, aunque, yo tengo serias dudas de que sea un atractivo creíble en estas condiciones económicas en donde la credibilidad financiera se ha debilitado y a su vez, no pueden darle certeza a su propia moneda nacional”, sostuvo.

¿Adiós al bolívar?

Por último, aseguró que en los próximos días se estará escuchando sobre la necesidad de crear una nueva moneda en Venezuela para solventar el problema de la hiperinflación. “En la medida en que el Gobierno se demuestre incapaz de detener la hiperinflación, aumenta las probabilidades de que se adopte una nueva moneda”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí