#Opinión | Calidad de conexión y bloqueo de portales reducen número de visitas a medios digitales

0
7

Alfredo Graffe, director de Press Release, comentó que, actualmente, entre 10% y 20% del tráfico que reciben los medios digitales venezolanos proceden del exterior.

Sin embargo, la cifra de visitas totales que reciben estos medios es “muy baja” en comparación con otros países que son demográficamente más pequeños que Venezuela.

«Así como nuestra economía se ha reducido a niveles centroamericanos, las visitas a los medios digitales también. Si uno compara los tres primeros medios venezolanos (6,5 millones de visitas) en tráfico con los tres de Costa Rica, encuentras que aquel país nos supera por 3 millones de visitas. Si comparas a los tres medios venezolanos con los tres principales de Colombia, la diferencia es brutal: los de Colombia totalizan 78 millones de visitas», comentó Graffe.

Indicó que, estos resultados están relacionados con la calidad de conexión en Venezuela y el bloqueo de la prensa independiente.

Sobre los medios más comentó que Espn.com.ve; encabeza el ranking, le sigue LaPatilla, la tercera posición se encuentra Primicia, seguida por ElNacional.com y el medio oficialista; LaIguana.tv.

En torno al ejercicio de la profesión, Graffe expuso la necesidad de redefinir lo que son los medios de comunicación digitales y desarrollar estadísticas sobre el comportamiento de los consumidores de información en el país.

Lea también:

Afectaciones por lluvias podrían generar caída del 40% de la producción en Barinas