Mejías: Control ciudadano es la verdadera garantía del voto

0
30

A juicio de la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, “la radicalización política” presente actualmente en el país hace necesario que cada ciudadano ejerza un grado contraloría “y se involucre” en la organización previa, durante y posterior a un evento comicial.

En contacto telefónico para el espacio Análisis de Entorno, Mejías enfatizó la necesidad de que las próximas autoridades a la cabeza del CNE sean designadas por medio de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la constitución de la República.

“Estamos ante una grave situación política que es pública y notoria”, afirmó. “Tenemos que encontrar el punto de encuentro para resolver la grave crisis política que atraviesa Venezuela”.

“En ese sentido, depende de los ciudadanos el generar una gran campaña para que los venezolanos sepan el valor que tiene su participación en los eventos electorales”, dijo. “Cada uno de nosotros tiene que convertirse en un CNE ya que, cuando se va a realizar un proyecto de esta naturaleza se requiere de la participación y el concurso de muchas actividades que van previo al acto electoral”, detalló la ex representante del máximo órgano comicial.

“Ahora bien, es necesario tener una voluntad política. El problema de Venezuela en este momento es político. Desde ese punto de vista hay que apostar a una política de altura, para lograr que en esa representación política del CNE estén  todos los factores debidamente representados”.

De igual manera, Sobella Mejías resaltó la importancia de que los demás poderes del Estado respeten la autonomía del órgano electoral debido a que cualquier renovación en su dirigencia resultaría inefectiva si continua la tendencia de favorecer a una parcialidad política.

Con imagen de El Informador.com.ve

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí