“Para cualquier proceso, las condiciones electorales hoy son peores que en 2018”

0
40

A juicio del periodista especializado en política y temas electorales, Eugenio Martínez, las condiciones actuales en el país “son incluso peores que las de mayo de 2018”, para realizar llevar a cabo cualquier un proceso de votación.

Durante entrevista en el programa Análisis de Entorno, destacó que es necesario que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclare los términos bajo los cuales fueron renovados los períodos de las autoridades a la cabeza del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que advirtió la toma de competencias que no les corresponden a los integrantes de la mesa de dialogo nacional compuesta entre representantes de Nicolás Maduro y algunos partidos minoritarios de oposición.

“Es un relajo lo del CNE. El TSJ ya ratificó a Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas hasta el 2021, he hizo lo mismo con Socorro Hernández y Tania D´Amelio hasta el 2023. ¿Qué es lo que piensan hacer con otro CNE entonces?”, expresó. “Si se quiere hacer una designación seria hay que aclarar los tiempos y lapsos para los que fueron ratificadas las autoridades actuales”.

“Si la única salida a la crisis es a través de un proceso electoral, las actuaciones de la mesa de diálogo y el chavismo terminan torpedeando esa solución porque se están tomando competencias que no les corresponden como la revisión de circuitos electorales (…). Las dudas que se pudieran tener del proceso en el año 2018 son mayores hoy día”, manifestó.

De igual manera, el coordinador de Fact Checking en Efecto Cocuyo, precisó que todos los partidos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, menos Avanzada Progresista, se encuentran ilegalizados por el gobierno, por lo que señaló un posible plan para “confundir al electorado” mediante el uso de las tarjetas respectivas a las toldas en la hoja electoral.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí