Menos del 1% de los 2 millones de clientes de SimpleTv presentan fallas en el servicio

0
12
simplre-tv-venezuela-telecomunicaciones-suscripción-cable-federadiove
Foto: ElDiario.com

Maria Elisa Álvarez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de SimpleTv, puntualizó que de tener 370.000 clientes con fallas en el servicio los primeros 15 días de su lanzamiento pasaron a menos del 1% de clientes con fallas, situación que convierte en oportunidades de mejora para desarrollar la plataforma desde cero. 

En el primer día de operatividad de SimpleTv el pasado 15 de diciembre, quien sería el ente que ofrecería el servicio suspendido por DirecTv, registraron un total de 700.000 suscriptores.

Ese mismo día ocurrió que la plataforma tanto de SimpleTv como la de algunos bancos nacionales colapsaron por la cantidad de venezolanos que estaban pagando por el servicio.

“Los primeros 15 días fueron 370.000 clientes que presentaron problemas en el servicio, como fallas de comando y empezamos a trabajar directamente en esas fallas como 722, 721, 711”

En ese sentido, la solución que le dieron a la gran cantidad de casos con fallas fue la creación de “Mi Simple”  en la página web, un sistema de autogestión para los clientes agregando la sección de “Solución de problemas” en el cual cada cliente podrá encontrar la solución según la falla que tenga y poder aplicarla directamente.

Inicios de SimpleTv

María Elisa Álvarez durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó que cuando la multinacional estadounidense AT&T decidió cerrar sus operaciones con la filial en el país representada por DirecTv se llevó un proceso de negociación para tener una licitación privada que terminó ganándola SimpleTv.

«Arrancamos este equipo con 16 personas el 14 de Agosto, cuando se levanta la señal y públicamente se anunció que SimpleTv es quien toma la operación. Comenzamos a trabajar con una base de datos del 2019, además que estuvimos trabajando desde nuestras casas, aún no teníamos ni oficinas»

En ese sentido, explicó que se tomaron distintas decisiones para llevar a cabo y poder ofrecer un servicio completo y de calidad a la población venezolana.

Los clientes que tenían el servicio de suscripción de televisión con DirecTv debieron registrarse en la base de datos de SimpleTv para que así manejaran una base de datos actualizada y conocer a los clientes que iban a manejar. 

«El pasado 22 de febrero se sobrepasaron los 2 millones de clientes registrados. Es increíble y aún no lo creemos»

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí