Mercado de criptactivos en Venezuela se ve afectado por regulaciones legales 

0
29

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó en cuanto al mercado de criptomonedas en Venezuela, que este pasó de ser un país que no tenía ningún tipo de regulaciones con respecto al tema de los criptactivos a tener gran cantidad de documentación legal vinculada con el mundo Bitcoin.

“Agentes de control y de supervisión que antes no existían, ahora sí existen y están allí presto a fiscalizar y validar”, indicó. 

En el programa Mesa de Análisis, el economista resaltó que en la actualidad muchas empresas nacionales que fueron por el lado de la tecnología para tener billeteras digitales que le permitiera prestar servicios financieros híbridos de una forma más eficientes, se han visto obligados a emigrar a otras latitudes, porque no cuentan con la capacidad real para ajustarse a las normas nacionales relacionados con las criptomonedas.

“Esto supone una situación muy compleja en términos de la actividad de muchas de estas empresas, sobre todo por el hecho de que estas empresas no solamente para prestar servicio en Venezuela deban obtener licencia, sino que tengan que permitirse ser regulados y poder suministrar información a un ente de control”, apuntó.

El CEO de Olmos Group destacó que estas leyes resultan un golpe duro para las personas de realizar negocios, debido a que en el contexto de la distorsión económica existente a partir de la política monetaria cambiaria, la pérdida del valor del bolívar y la hiperinflación en el país, los venezolanos han conseguido herramientas a través de los medios digitales para sortear la situación económica de la nación.

“Para el caso venezolano se hace mucho más difícil sacar dinero de las plataformas porque siguen pesando esta cantidad de órdenes ejecutivas, pero también la expectativa de que pueda ser la empresa sancionada en otro espacio”, puntualizó. 

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Revolución Bitcoin desarrolla documental para promover el uso de las criptomonedas en hispanoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí