Mercado petrolero se encuentra a la baja de precios por recesión económica mundial

0
26
megacadena.com.py
megacadena.com.py

Gilberto Morillo, ex gerente de finanzas de Petróleo de Venezuela (PDVSA), explicó que el mercado de petróleo es muy especulativo y aunado a la recesión económica a nivel mundial se ve afectado en los precios del barril del dólar, que ha abajado su cotización.

“Todos estos elementos como la economía, la guerra en Ucrania, los temas ambientales, todos estos influyen en la percepción que hay, además que es un mercado muy financiero”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Petroguía, el ex gerente de finanzas de PDVSA destacó que hay una estabilidad en estos momentos entre la oferta y demanda de petróleo en el mercado actual y que los países exportadores tiene la capacidad de poder producir más barriles.

“Pareciera que estamos en un mercado de equilibrio donde los precios suelen a mantenerse, hoy ha bajado el petróleo, yo diría si fuera un operador petrolero que va haber una estabilidad en la oferta, demanda y los precios”, resaltó.

Morillo apuntó que operativamente en estos momentos no es factible enviar crudo desde Venezuela hasta los Estados Unidos, por las mismas restricciones impuestas por el país Norteamericano, salvo con permisos especiales.

“En estos momentos el Gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela quisieran resolver los asuntos, para poder vender un petróleo a un mejor precio a un sitio más cerca y manejarlo en dólares y no en otras monedas”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mujeres exigen mayor participación corporativa y técnica en la industria petrolera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí