Mercados bursátiles se recuperan tras caída precipitada en Marzo

0
18
divisas
Dinamismo mayor en el Mercado de Valores venezolano - Federadiove

José Miguel Farías, miembro de la Comisión de Economía del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), indicó que el mes de abril ha sido provechoso para los mercados bursátiles ya que estos se han recuperado de la caída precipitada que tuvieron en marzo.

El asesor financiero explicó que las caídas en los diferentes mercados se reflejaron en índices de 35 a 40%, y que en las últimas 4 semanas la recuperación ha sido de tres cuartas partes de los porcentajes de pérdida.

Esto a pesar de verse afectados por las medidas de confinamiento aplicadas por los gobiernos en diferentes países, producto de la Pandemia del Covid-19.

El también director de Rendivalores Casa de Bolsa C.A sostuvo que la caída fue muy precipitada si se mira entre los principales índices de referencia en el mercado de los Estados Unidos, y que actualmente esta se encuentra entre el 13 al 15%.

“En este momento el comportamiento de la Bolsa sigue siendo muy volátil, tendencia que es posible que continúe a corto plazo ya que las perspectivas inmediatas respecto al desarrollo de la economía siguen pareciendo inciertas”

Así lo expresó Farías en exclusiva para Fedecámaras Radio, quien además indicó que invertir en estos momentos puede resultar muy difícil pero recomendó, como gestor de inversión, un “modus operandi” para hacerlo:

“Resulta mucho más atractivo ahora centrarse en las emociones que en los fundamentos de las empresas, por ello una estrategia consistente que genera rendimientos muy positivos a largo plazo, según lo refuerza la historia, es comprar acciones en empresas sólidas en momentos de depresión de los mercados”.

Agregó que en medio del panorama actual en el que la mayoría de los países se encuentran atravesando su segundo mes de cuarentena, las principales bolsas del mundo trabajan en recuperar parte del territorio perdido.

“Posiblemente las cosas no están ´tan mal´ para quienes ya han atravesado las caídas más abruptas en la historia de los mercados, pero tras justificar el alza de las bolsas tampoco es posible justificar que estemos ‘tan bien´”.

Escuche más haciendo clic aquí:

 

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí