Merma del sector avícola en Táchira empuja a comercializar pollos desde Colombia

0
34

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, señaló que en el estado se ha optado por comercializar pollos y huevos desde Colombia, debido a la merma que existe en el sector.

Detalló además que al menos 138 granjas se encuentran cerradas por la falta de pollos e insumos para los animales, pese a que los alimentos le pueden llegar del centro del país, los costos son muy elevados.

«Un alimento que hace años costaba 50 bolívares a 100 Bs, hoy en día está por encima del millón de bolívares. Total que la avicultura tachirense se fue al piso»

Moreno, destacó que en otrora producían los suficientes pollos y huevos para el consumo de estados como Táchira, Apure, Zulia y Mérida.

Igualmente, añadió que los expertos en el sector han migrado de la entidad dejando aún así más precaria la situación del sector en el estado andino.

Asimismo, exigió al gobierno nacional dotar al gremio de los insumos necesarios para retornar a la capacidad operativa del país de antaño.

Tomado del audio de Unión Radio.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí