Mesa de trabajo firma acta de precios acordados para 27 rubros

El vicepresidente para el sector económico Tareck El Aissami, en cadena nacional informó los acuerdos logrados para establecer los precios acordados de 27 rubros de consumo masivo.

Dijo que estos precios acordados son justos, solidarios, y que hay un sector empresarial productivo real en lo concreto como poderoso instrumento para avanzar.

Afirmó que «la finalidad principal de las últimas medidas es proteger al pueblo para que tenga acceso a bienes y servicios».

«Estos precios deben ser respetados entre los actores que han participado ya que han recogido la estructura de costos integral desde el productor primario hasta el precio de destino» , señaló

Los precios acordados deben satisfacer al pueblo

«Ese precio acordado debe satisfacer a nuestro pueblo indicó para garantizar la reposición de inventarios de toda la cadena», añadió 

En este marco se procedió a la firma del acta que respalda el acuerdo logrado en la mesa de trabajo de precios acordados.

Acuerdo fundamentado en un diálogo económico

«Este acuerdo está fundamentado en el diálogo económico, mesa forma parte de la tercera línea estratégica del plan de la patria para el 2020, enfocada en el crecimiento económico» 

Invitó a los productores que necesitan materia prima importada a hacer sus solicitudes y le serán exonerados los aranceles de importación «considérense aprobadas»

Si se hace la solicitud correspondiente se permitirán regímenes espaciales de importación para garantizar la producción, finalizó sin mencionar los 27 rubros y sin ofrecer de forma oficial los precios ajustados.

También pude leer: 800 mil bolívares mensuales será el salario mínimo del venezolano