Meta explora la creación de su propia moneda virtual para el metaverso

0
6

Meta examina la posibilidad de crear su propio activo virtual, llamado internamente como «Zuck Bucks», para usarlo en el metaverso.

La moneda virtual funcionará con la introducción de tokens dentro de la aplicación que serían controlados de forma centralizada por la empresa.

Adicionalmente, la empresa matriz de Facebook está estudiando la creación de «fichas sociales» o «fichas de reputación», que se emitirán como recompensas por contribuciones significativas en grupos de la red social. Las «monedas de creador» serán la versión para Instagram y se asociarán a determinadas personas influyentes.

La mayoría de estas iniciaticas están en las primeras etapas de discusión y podrían cambiar totalmente.

Según reporta Financial Times, Meta busca que los «Zuck Bucks», las fichas y monedas sean formas de ingresos alternativos, brindando nuevas funciones que puedan atraer y retener a los usuarios. Debido a que la popularidad de sus principales productos de redes sociales, como Facebook e Instagram, está cayendo. Esto afecta su principal fuente de ingreso, la publicidad.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confirmó al medio financiero que los planes para integrar NFT a sus aplicaciones están más desarrollados que estos nuevos esfuerzos. Los planes originales son lanzar un piloto para publicar y compartir NFT en Facebook a mediados de mayo.


Lea también: Google Maps lanzó nuevas herramientas para planificar mejor los viajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí