Meta incorpora un servicio de verificación en Instagram y Facebook

0
21
Meta
Fuente: https://codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/de-que-se-trata-meta-nuevo-nombre-compania-facebook-whatsapp-instagram/

Meta decidió seguir los pasos de Twitter e incorporó a las plataformas de Instagram y Facebook un servicio de verificación de pago. 

Yarileth Pérez, directora de la agencia de marketing Smartecnia, ubicada en Chile, señaló que en una encuesta realizada en su Instagram notó una gran receptividad por parte de la mayoría de los emprendedores en relación a este servicio, sin embargo, a pesar de la aceptación, algunas personas se quejaron de los precios, ya que les pareció un poco alto.

Asimismo, Pérez resaltó que los pagos serán de manera mensual y a diferencia de Twitter,  si el usuario va a utilizar la red social a través de la web costará 11,99 dólares y si es en el teléfono 14,99 aunque en estos momentos solo se encuentra para IOS.

Es importante destacar que estos precios se deben a que Meta no solo incluye la verificación en Instagram y Facebook sino también en Whatsapp, no obstante, los usuarios se encuentran dispuestos a pagar la verificación porque  les permite tener mayor seguridad.

Por otro lado, Pérez expresó su preocupación, ya que Twitter no comprueba realmente la identidad y solamente otorgan el blue check sin exigir ningún tipo de documento lo cual es una debilidad. Mientras que Meta es una protección de la identidad con el ID gubernamental correspondiente a tu país. 

“Tienes que avalar soy yo y dar tu documento y de esa manera lo que ellos te prometen es que vas a tener mayor protección contra cuentas que reclamen ser tú», declaró Yarileth Pérez en entrevista para el programa Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio. 

Escuche la entrevista completa:

Lea también: