Meta pone a prueba su último chatbot con el público

0
22

Los laboratorios de investigación de IA de Meta crearon un nuevo chatbot de última generación, llamado BlenderBot 3, y están permitiendo que el público hablen con el sistema para saber que opinan sobre sus capacidades.

El bot es capaz de entablar una charla general, pero también de responder al tipo de consultas que se le pueden hacer a un asistente digital. Maneja temas desde recetas de comida saludable hasta encontrar servicios aptos para niños en la ciudad. En el caso de la información que obtiene de Google, los usuarios tendrán la posibilidad de clickear el contenido para revisar la fuente.

La empresa de tecnología explicó que el bot es un prototipo basado en grandes modelos de lenguaje o LLMS por sus siglas en inglés. En este caso especifico, se entrena con vastos conjuntos de datos de texto, que extrae en busca de patrones estadísticos para generar el lenguaje.

Al poner el chatbot a disposición del público en general, Meta busca recoger opiniones sobre los diversos problemas a los que se enfrentan los grandes modelos lingüísticos. Los usuarios que chateen con BlenderBot 3 podrán marcar cualquier respuesta sospechosa del sistema. Además, la compañía trabajo arduamente para «minimizar el uso de lenguaje vulgar, insultos y comentarios culturalmente insensibles por parte de los bots».


Lea también: Twitter lanzó la función Location Spotlight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí