Meta presentó un modelo de IA capaz de traducir 200 idiomas

0
28

Meta lanzó No Lenguage Left Behind (NLLB), Ningún idioma se queda atrás» en español, un modelo de IA que puede traducir voz y texto en 200 idiomas diferentes, muchos de los cuales no están soportados por los sistemas de traducción actuales.

En la publicación de la compañía, describen que el NLLB tiene más de 50.000 millones de parámetros y ha sido entrenado  por el nuevo Super Cluster de Investigación, una de las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo. La herramienta está concebida para ayudar a los usuarios del metaverso a comunicarse de manera rápida y sencilla sin hacer nada más.

“La idea es deshacerse por completo de las barreras idiomáticas para que todos entiendan tu experiencia sin cambiar la manera en la que te comunicas o hablas. Creo que el metaverso será el lugar en el que se encontrarán todas esas cosas.”,  indicó el director de Investigación de Meta AI, Necip Fazil Ayan.

Una de las aplicaciones que tendrá el NLLB en el metaverso es al utilizar las gafas de realidad virtual se podrán mostrar subtítulos en el idioma nativo de una persona que participan en una experiencia en la que se hablan otros idiomas.

El NLLB también permitirá más de 25,000 millones de traducciones diarias en las aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.

Por último, Meta anunció que decidió abrir los modelos NLLB-200 y FLORES-200, el código de entrenamiento de los modelos y el código para recrear el conjunto de datos de entrenamiento con el objetivo de ayudar a otros investigadores a mejorar sus herramientas de traducción y aprovechar el trabajo hasta ahora realizado por Meta AI.


Lea también: Glance ofrecerá contenidos en las pantallas de bloqueos en Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí