MetroMun deja en alto al país y a su casa de estudios

0
8
Andrés García, Ricardo Pulido y Stephanie Stifano con Lenis Toro en el estudio de Fedecámaras Radio

La delegación de la Universidad Metropolitana MetroMun obtuvo el título de Mejor Delegación Internacional en la 66° Edición del Harvard National Model United Nations HNMUN 2020, que se realizó en el histórico Park Plaza Hotel de Boston, Estados Unidos.

21 jóvenes, estudiantes de esta casa de estudios, viajaron contra todo pronóstico para representar al país, trayendo orgullo de vuelta.

Andrés García, Ricardo Pulido y Stephanie Stifano nos contaron sobre esta experiencia y sobre los Modelos de Naciones Unidas en Marketeando con Lenis Toro.

Modelo de Naciones Unidas: más que una simulación

Pulido comentó que es un espacio donde el networking se da en su máxima expresión y es clave ya que da cabida a muchas oportunidades.

Delegados de MetroMun en el programa Marketeando con Lenis Toro

“MetroMun es una oportunidad que nos ha abierto demasiadas puertas a todos, tanto a nivel grupal como individual”, expresó Stifano

La preparación es clave, durante casi un año previo a la competencia, los delegados desarrollan distintos tipos de habilidades como negociación y liderazgo.

“En este mundo siempre estas realizando un marketing desde el principio, desde antes de aceptarte en la delegación debes venderte dentro del perfil que ellos buscan”, acotó García.

Distintos retos a enfrentar en estos modelos

Los Modelos de Naciones Unidas también logran ampliar la mentalidad del delegado para así poder resolver un problema que va más allá de ti como individuo.

«El gran problema con los modelos ha sido siempre tratar de extrapolar tu opinión personal con la postura del país que representas», expresó Stifano.

Las herramientas de los Modelos traspasan fronteras

Todo lo aprendido no solo se queda en las competencias, con cada una de las enseñanzas los estudiantes pueden ser agentes de cambio.

«En la reconstrucción de una Venezuela posible yo creo que nosotros y las demás universidades van a ser factores de cambio para las comunidades«, mencionó García

Para conocer más de MetroMun siguelos en sus redes sociales @metromun en twitter e instagram 

Lea también: Mariana Rosales: ayudando al planeta con sus prendas ecológicas

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí