Microsoft dejará de soportar a Internet Explorer en 2022

0
5

Microsoft anunció que el futuro de Internet Explorer se encuentra en Microsoft Edge, por lo que dejarán de soportar la aplicación en Windows en 15 de junio de 2022.

La compañía expresó que el cambio era «necesario» y que con Microsoft Edge pueden brindar una «experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna». También compartieron 3 razones para facilitar la transición de un navegador al otro:

  1. «Compatibilidad mejorada»: Microsoft Edge soporta tanto los sitios web heredados como los modernos. Basado en el proyecto Chromium tiene soporte de clase mundial para los sitios modernos. Adicionalmente, el modo Internet Explorer ofrece compatibilidad integrada con los sitios web y las aplicaciones que todavía requieren los servicios de este navegador.
  2. «Productividad optimizada»: El doble motor del navegador agiliza la productividad, permitiendo abrir sitios que necesiten un navegador moderno al mismo tiempo que se trabaja en uno que sólo puede funcionar en Internet Explorer. También introducen Colecciones, para organizar sitios web, y Perfiles, que separa las sesiones por usuarios o diferencia la sesión personal de la profesional.
  3. «Mejor seguridad del navegador»: Microsoft Edge ofrece una mejor protección contra los ataques de phishing y el malware en Windows 10 gracias a Microsoft Defender SmartScreen. Mientras que Password Monitor escanea la web oscura para identificar si sus credenciales personales han sido comprometidas.

Microsoft recomienda que los usuarios que les gusta Internet Explorer realicen la transición antes de la fecha de retirada.

Esta retirada afectará a aquellos que utilicen versiones de Windows 10 dirigida a consumidores. Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10, para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador.


Lea también: Whatsapp tendrá toda la información de los metadatos de sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí