Microsoft es la empresa más imitada para phishing

0
24
microsoft-federadiove
Foto: Pixabay

En el último Informe de Phishing de Marca de Check Point Research reveló que en el tercer trimestre de 2020 la empresa más utilizada por los ciberatacantes es Microsoft.

Con el 19% de todos los intentos de phishing de julio a agosto de 2020, la empresa tecnológica ocupa el primer lugar en este ranking. En el reporte anterior, Microsoft ocupaba el quinto lugar, con 7% de los intentos de ataques.

En el segundo lugar de esta lista se posiciona DHL (9%), siendo la primera vez que esta empresa entra en el Top 10. Completan los primeros 5 lugares, Google (9%), PayPal (6%) y Netflix (6%).

El ranking también mide las plataformas donde fue más utilizados este método de ciberataques. Durante este trimestre, 44% de los ataques fueron por correo electrónico, 43% se realizaron por la Web y solo un 12% de los intentos sucedieron por dispositivos móviles.

Microsoft, DHL y Apple son las empresas más imitadas por email. En la Web el Top 3 de marcas más utilizadas para phishing son Microsoft, Google y PayPal. Mientras que Whatsapp es la más imitada en la categoría móvil, seguido por PayPal y Facebook.

Check Point afirma que la industria más probable a ser afectada por el phishing es la tecnología, junto con la banca y las redes sociales. Esto debido al incremento del teletrabajo y el uso de las redes sociales, además de los cambios en las finanzas, durante la pandemia.


Lea también: Sony presenta su pantalla de realidad espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí