Microsoft retiró oficialmente su navegador Internet Explorer

0
1

Microsoft dejó de soportar oficialmente su navegador Internet Explorer, luego de casi 27 años, marcando el fin de una era de Internet.

A partir de hoy, cuando los usuarios ingresen al navegador desplegará un aviso durante los próximos meses que redirigirá a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft. De igual forma para los consumidores no hay muchos cambios debido a que el uso de Internet Explorer se ha desplomado en los últimos años.

Para aquellos usuarios que prefieren el navegador extinto pueden utilizar el modo IE en Microsoft Edge, herramienta que estará disponible al menos hasta 2029.

Internet Explorer se desactivará de forma permanente en una futura actualización de Windows.

Esta retirada no es sorpresa, ya que la compañía tecnológica lleva años advirtiendo la retirada. Sin embargo, Nikkei reportó que varias empresas, mayormente en Asia, todavía dependen del navegador para visualizar sus portales web.

Microsoft lleva años intentando que la gente deje de usar Internet Explorer, y la compañía lo calificó anteriormente como una «solución de compatibilidad» en lugar de un navegador que las empresas deberían usar activamente. La empresa se alejó inicialmente de la marca Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 en 2015.


Lea también: Ya se pueden transferir los datos de WhatsApp de Android a iOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí