Microsoft Teams informa de inmediato resultados de Covid-19

0
22
microsoft teams - federadiove
Foto: Pixabay

El personal del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) que trabaja en el Hospital Universitario Southampton utiliza Microsoft Teams para recibir los resultados de los exámenes por Covid-19 en sus teléfonos.

El personal de este hospital utiliza un bot de Microsoft Teams para disminuir el tiempo que se tardan en descubrir si una persona tiene coronavirus. Antes de esta innovación, el personal revisaba una computadora cada cierto tiempo para saber si habían llegado los resultado.

“Ahora podemos dar datos en tiempo real a los doctores y a las enfermeras. Puedo recibir resultados de COVID-19, que llegan de manera instantánea a mi teléfono tan pronto como han sido liberados por el laboratorio” comentó el doctor Ashwin Pinto, neurólogo del Hospital Universitario Southampton.

Medxnote, socio de Microsoft, creo el bot de Microsoft Teams para ayudar al personal médico a mantenerse comunicado. El centro médico también posee un mecanismo de comunicación que alerta al personal cuando un colega es diagnosticado positivo para Covid-19.

Todo el personal del NHS tiene acceso libre a Teams

Microsoft tomó la decisión de liberar Teams para los profesionales de la salud y así apoyarlos a comunicarse. Las comunicaciones entre doctores y enfermeras era mediante llamadas telefónicas o buscapersonas, pero durante las jornadas de trabajo es difícil contestar el teléfono. Además esta plataforma les permite mantener un mejor registro de la información de los pacientes.

La jefa de salud y ciencias de la vida en Microsoft Reino Unido, Laura Robinson, declaró «Es crucial que el personal de NHS pueda comunicarse y colaborar de manera rápida y sencilla, en especial en tiempos de crisis. No importa dónde estén en el hospital, doctores y enfermeras necesitan enviar y recibir información para poder ofrecer la mejor atención a los pacientes”.

De igual forma el doctor Pinto comentó “Nos dimos cuenta que necesitábamos mostrar información en tiempo real. Queríamos tener la capacidad de dar información clave de manera directa a los doctores con menos tiempo aquí, para que pudieran saber con exactitud a quién ver y a quién dar prioridad». Microsoft Teams es un producto que muestra los datos en un formato simple y permite compartirlos con el resto del equipo, declaró.

La compañía tecnológica afirma estar orgullosa de brindar apoyo a los profesionales de la salud que están al frente de la lucha contra el Coronavirus.

Con información de Microsoft

Lea también: Google Meets estará disponible para el público general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí