Microsoft y Meta se unen para integrar Teams en su Workplace

0
30
Foto: Meta

Microsoft se asoció con Meta para integrar Microsoft Teams en la plataforma Workplace by Meta y lograr transmitir vídeos en directo desde Teams a los grupos de Workplace.

Con esta fusión los empleados podrán ver, comentar y reaccionar a las reuniones en tiempo real sin importar cual aplicación estén utilizando.

A su vez, Microsoft trabaja en integrar Workplace a Teams, lo que permitirá a los usuarios de Teams acceder al contenido de Workplace a través de una aplicación dentro su sistema. La aplicación estará anclada a la barra de navegación e incluirá una página de inicio de contenido de Workplace.

Además, los administradores de Teams también podrán marcar el contenido como importante para mostrarlo en la aplicación de Workplace.

«Una cosa que he aprendido… no va a haber una única herramienta de comunicación en el planeta. La gente va a elegir una serie de herramientas, así que creo que depende de nosotros, como vendedores responsables, asegurarnos de que puedan integrarse e interoperar.» comentó Jeff Teper, jefe de colaboración de Microsoft 365.

Según reporta The Verge, esta colaboración la acción más reciente de una asociación más amplia entre ambas empresas. Entre las colaboraciones anteriores está la integración de Workplace en SharePoint, OneDrive y la suite Office 365 de Microsoft. Meta también ha integrado Workplace en Azure Active Directory de Microsoft, y rápidamente se convirtió en una de las 10 principales aplicaciones para el servicio.

Adicionalmente, ambas empresas están preparando el terreno para competir por el metaverso empresarial en los próximos años. Presentaron visiones similares para espacios y reuniones virtuales, aunque dada la continuidad de estas asociaciones, es posible que veamos a ambas empresas colaborar aún más en los esfuerzos de realidad virtual y metaverso en el futuro.


Lea también: Omniverso: la versión de Nvidia del metaverso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí