«Mientras la banca se recupera, el mercado de valores es una buena opción»

0
21
Rodrigo Cabezas, economista, profesor universitario, puntualizó que tras los anuncios del ejecutivo Nicolás Maduro de la posible dolarización de la economía venezolana es imposible realizarla porque se deben modificar ciertos principios para que pueda ser un hecho formal en el país y por ende, continuará la hiperinflación. 
Foto: ResumenDigital.com

Carlos Ramírez, socio de Deloitte, no considera que a corto plazo se genere una dolarización de la economía, pero sí un mecanismo que permita hacer transacciones en divisas.

Ramírez señaló que mientras la banca se recupera en el tiempo, el mercado de valores es una opción interesante que el venezolano debe tomar en cuenta.

“Pareciera que en un corto plazo no va a cambiar la situación de la banca, hay expectativas de que en algún momento se autorice a la banca a crear productos en divisas”

El especialista precisó que la banca grande en el país ya no existe, es decir, el volumen total de crédito de la banca venezolana no es ni 200 millones de dólares, además, que la economía es un cuarto del tamaño que era en 2015.

“La banca está dispuesta a retomar las políticas de créditos que en bolívares es inviable porque no hay las condiciones económicas (…) se sigue teniendo una política de encaje en bolívares que eso hace inviable los créditos”

Al mismo tiempo, indicó que el mecanismo que permitiría hacer transacciones en divisas no será tan fácil.

“En divisas pasa por una revisión en el tema legal y que autoricen a la banca a prestar esos servicios”, concluyó en entrevista para Tecnofinanzas. 

Escuche el audio completo aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí