Miguel Silva: La sociedad civil pide negociación seria y concluyente para un cambio político en Venezuela

0
68

Miguel Silva, fundador de Galileo 6 y consultor de comunicación estratégica, señalo que la solución política negociada es la única manera para que en Venezuela se salga de la crisis económica, social y política que atraviesa. 

“Entiendo que lo que está pidiendo la sociedad civil venezolana, más que un replanteamiento de las sanciones, es el comienzo de negociación seria y concluyente para un cambio político en Venezuela”, indicó.

En una entrevista en el programa El Rompecabezas, el fundador de Galileo 6 expresó que la visita de algunos funcionarios de la Casa Blanca a Venezuela, fue una acción de advertencia para flexibilizar las sanciones políticas contra el gobierno de Venezuela, si logran desvincular su relación con el gobierno Ruso en este periodo de conflicto bélico. 

“Es una movida geopolítica y no una movida económica, Venezuela no tiene como darle petróleo a Estados Unidos, ni ahora, ni en el próximo año”, aseguró.

Silva explicó que el restablecimiento de la democracia en Venezuela no está solo por la salida del gobierno del poder, sino habrá un periodo post gobierno práctico, por lo que los 3 candidatos a la presidencia de Colombia cambiarían las políticas externas existente del país con el territorio vecino venezolano.

“Nuestra política contra Venezuela, es una política que no nos ha traído ningún beneficio y que nos han impedido jugar un papel importante en el acercamiento de las fuerzas políticas, donde Colombia debería jugar un papel en la búsqueda del cambio en Venezuela, en el restablecimiento del dialogo en México”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Existe polarización política en Colombia de cara a las elecciones presidenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí