Mike Pompeo: “Es tiempo de que Maduro se vaya”

0
24
casa-blanca-trump

Tras ser presentado en Plan Marco Democrático para Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, secretado de Estado, agradeció a todos los países que expresaron su respaldo.

Pompeo, afirmó «que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro deje el poder en Venezuela». “Es tiempo de que Maduro se vaya, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense también en una rueda de prensa.

El objetivo es reemplazar a Maduro y su ilegítima dictadura por un gobierno de transición democrática que pueda realizar elecciones libres y justas; elecciones presidenciales que representen a todos los venezolanos”, agregó.

Días después de presentarse la iniciativa para una transición pacífica en el país, al menos 19 naciones, además de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Secretaría General de la OEA manifestaron su apoyo a la estrategia presentada por EE.UU.

Asimismo, Pompeo informó sobre la propuesta a la salida de la crisis política en Venezuela que establece la integración de un consejo de Estado en el que no participarían el presidente interino, Juan Guaidó, ni Nicolás Maduro.

Ese consejo estaría integrado por cinco miembros que gobernarían la nación hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias.

Estados Unidos considera que estos comicios podrían darse en un lapso de 6 a 12 meses.

Cuatro de los miembros resultarían nombrados por la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó.

El quinto miembro, que se desempeñaría como presidente interino hasta que se celebren las elecciones, sería nombrado por los otros integrantes del consejo.

No obstante, diputados del Parlamento o funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia podrían formar parte del consejo.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí