Ministros y Guardia Nacional ejecutaron ocupación de Coposa

0
30
coposa-federadio
Ministros y Guardia Nacional ejecutaron ocupación de Coposa Foto: Cortesía Coposa

Tras el anuncio de Delcy Rodríguez, se ejecutó la toma del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa), se ejecutó la ocupación de la empresa.

Después de anunciar a través de la vicepresidenta de la administración Maduro, se ejecutó la toma del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa), se ejecutó la ocupación de la empresa.

Los ministros para la Alimentación y para el Trabajo, Carlos Tellería Leal y Eduardo Piñate, respectivamente, fueron los encargados de ejecutar la medida.

Los ministros para la Alimentación y para el Trabajo, Carlos Tellería Leal y Eduardo Piñate, respectivamente, tomaron la tarde de este viernes, 24 de abril, las instalaciones del Consorcio Oleaginoso de Portuguesa (Coposa), con sede en la ciudad de Acarigua.

Mientras, en cadena nacional la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciaba su ocupación temporal por 180 días prorrogables y la venta supervisada en otras dos empresas del sector alimentario, Polar y Plumrose. 

Rodríguez expresó en su momento que «estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos, con lo cual afectaban a la población en general».

Unos 60 efectivos de la Guardia Nacional, encabezados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, Carlos Alfredo Pérez Ampueda y los altos funcionarios se presentaron en las instalaciones de Coposa -presidida por Antonio Rodríguez Rodríguez-.

Se supo que por al menos una hora Francisco Rojas estuvo bajo custodia de las autoridades el gerente del consorcio, para después dejarlo en libertad.

La medida de intervención prorrogable, -según Rodríguez-, «busca garantizar la producción y para que continúe la producción, pero que no se convierta en un marcador de precios especulativos».

Ante la acción ejecutada por la administración de Nicolás Maduro, el gremio empresarial de la región discute la situación para emitir un pronunciamiento en las próximas horas.

También puede leer: Alimentos Polar exige dejar sin efecto medida de supervisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí