Modalidad de trabajo online requiere reforzar habilidades para mejor entendimiento

0
25
gerente

De acuerdo con Henri Fayol, la gerencia se entiende como la manera de conducir una empresa hacia su objetivo sacando el mejor partido de todos los recursos que dispone, entre ellos, el talento humano, sin embargo, el trato hacia el personal se ha visto modificado en la modalidad virtual de trabajo de las organizaciones por Covid-19.

En este sentido, especialistas en comunicación digital aseguran que la modalidad de trabajo online requiere reforzar habilidades para lograr mejor entendimiento entre los trabajadores y los jefes dado a la falta de presencialidad.

El psicólogo clínico y consultor organizacional, Renzo Castillo, mencionó que las funciones de un líder son: instruir, motivar, transmitir conocimientos y dirigir a un equipo, pero ahora el medio para hacerlo se ha visto modificado.

“A pesar del cambio se siguen requiriendo prácticas tradicionales como el feedback, entre otras, pero, al no estar de cara a cara con las personas se debe manejar otras habilidades”

El también socio de Alcance Consultores dijo que no es solo enviar un mensaje gerencial o que se refiera a la organización en la que trabaja, sino también contribuir con el aprendizaje integral del trabajador.

Por su parte, Ricardo Ranali, consultor de transformación digital, formador y diseñador instruccional, mencionó que todavía muchas organizaciones no han tenido suficiente presencia en el mundo digital o apenas comienzan a hacerlo.

Esto sin duda es una desventaja para dichas organizaciones, sin embargo ya hay un nicho de empresas que nació en el mundo digital pero es muy diferente cuando se asumen nuevas herramientas”

Según Johana Malavé, Media Trainer y productora audiovisual, el uso del ejercicio de la supervisión en la comunicación y el trato de las personas es fundamental dentro de las organizaciones y requiere ser bien sostenida.

La Dir. Ejecutiva de Medusa Grupo Creativo indicó que ahora las plataformas digitales han fortalecido los diferentes tipos de comunicación, pero sigue habiendo muchas diferencias entre la física y la virtual.

Modificar los recursos, intervenir, y adaptarse a la realidad online comienza a parecerse a una transmisión de televisión en vivo”, precisó en entrevista para «Gerencia a Dos Tonos».

Malavé añadió que se han incorporado canales dentro de las organizaciones más que el “cara a cara” para comunicarse, y esos deben saber aprovecharse y usarse de manera correcta, para llegar en menor exposición de tiempo.

Escucha más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí