Modelos de pagos alternativos crecieron en Venezuela por la crisis económica

0
20
wikipedia.org

Aarón Olmos, economista, explicó que la crisis venezolana, sobre todo en el período de pandemia, fomentó el crecimiento de modelos de negocios y pagos alternativos, como el pago móvil y las empresas Fintech, para agilizar el tema de adquisición y transacción de dinero en Venezuela.

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, el economista señaló que si el Ejecutivo Nacional es consciente en reducir las limitaciones que hoy por hoy tiene las empresas, como el pago arancelario alto, tanto nacional, estadal y municipal, el tema de los servicios y alquileres, se puede llegar a más empresas en el país.

“A nivel de política económica, principalmente a nivel fiscal, que ha sido un dolor de cabeza para todos los empresarios este pago de impuestos municipales, recolección de desechos sólidos, temas de pago de alquiler, cambio de unidades tributarias, pesan demasiado sobre la operación de una empresa”, indicó.

Olmos apuntó que el hecho de que Venezuela pueda ingresar a los grupos o asociaciones regionales comerciales es importante, para el crecimiento económico y el desarrollo de las empresas en el país.

“Lo importante es que cuando un país forma parte a nivel de su política comercial en terminó de exteriores de una comunidad, grupo, asociación o tratado de varios países, debe llevar cosas para ofrecer, no necesariamente abrirse para ser un país que compra”, puntualizó.

Así mismo, destacó que para que el reingreso en este tipo de comunidades internaciones sea efectivo el país necesita mayor nivel de producción, para tener opciones de exportar y no ser un país destino para las producciones de otros países.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Posible integración de Venezuela a la CAN impulsará al sector privado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí