Posible integración de Venezuela a la CAN impulsará al sector privado

0
8

Jorge Barragán, internacionalista y portador de asuntos internacionales de Alianza Lápiz, explicó que la posible integración de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones(CAN) sería una oportunidad para apoyar al sector privado y la empresas, para fortalecerla y generar mayor productividad en el contexto actual.

“También vemos como hay que rectificar algunas políticas fiscales, para tratar de armonizar el tema tributario, para tratar de apoyar y que todas las medidas que se deben tomar a partir de la posible integración de Venezuela a la CAN se para generar incentivo a la empresa privada”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa TecnoFinanzas, el internacionalista señaló que impulsar la empresa privada en Venezuela, ayudará al sector poder competir con todas la empresas que se encuentran en los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones y producir más exportaciones que generen ingresos económicos.

“Evidentemente somos muchas más fuertes y tienen mayor capacidad a la hora del intercambio comercial y no ser una economía de importación, que ya lo somos, economía de puerto y seguimos importando casi todas las cosas que consumimos”, destacó.

Barragán apuntó que estas medidas económicas, en conjunto con la integración a la CAN va a permitir impulsar una mayor inversión a empresas privadas y en el país, tanto en el sector agroindustrial y el sector petrolero, de acuerdo a las capacidades y competencias que se puedan generar.

“También como el sector turístico, entendemos que la Comunidad Andina de Naciones te permite ciertas capacidades en materia de movilidad, área y turística, que va a permitir mayor movilidad y una de las fortalezas que tiene Venezuela es el tema turístico”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Los emprendimientos son el impulso económico de la nueva Venezuela 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí