Molécula que aísla 100% la Covid-19 debe ser «probada exhaustivamente»

0
25

El doctor Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos por Venezuela, manifestó que el anuncio dado por el ejecutivo nacional con respecto al descubrimiento de una molécula que aísla al 100% la COVID-19 es “decepcionante”.

Aclaró que es irresponsable por parte del gobierno hacer ese tipo de anuncios, sin antes leer toda la información que se ha dado.

“Claramente si se ha dicho que es una molécula que ha sido probada exclusivamente hasta ese momento In vitro, es decir, la misma está todavía en la fase uno y aún falta mucho para el resto”, explicó el doctor.

Asimismo, enfatizó que todo medicamento o material que se vaya a usar en el ser humano, tiene que ser “probado exhaustivamente”, hasta ver los efectos que se buscan y no produzca daños a largo plazo.

Lorenzo comentó que en el siglo pasado hubo una mala experiencia con un medicamento que se usó en principio, para evitar el embarazo y al final produjo niños con grandes problemas congénitos de mutilaciones en sus cuerpos.

“Ese es el gran problema de hacer un anuncio sin tener claro el tema, o me imagino que los asesores que tiene el gobierno no le explicaron, que eso en vez de generarle la tranquilidad necesaria a un  pueblo que está asustado con dicha enfermedad, ocasiona más desespero”, agregó.

Pruebas de la medicina

En el programa Giro Informativo con Williams Pérez, informó que aún no inician las pruebas en animales y mucho menos en seres humanos.

“Lo que se hace o se anuncia hay que demostrarlo científicamente, para que haya seguimiento internacional y luego obtener la certificación de que el producto cumple con las expectativas”.

Por último, recordó un ejemplo cercano a una vacuna o medicina que se tomó en cuenta al inicio de la pandemia, “la Hidroxicloroquina  en un principio también hacía un efecto evitando el crecimiento del virus, sin embargo cuando iniciaron los estudios humanos se demostró que la misma no era eficiente al combate de la enfermedad y la dejaron de usar”.

Escuche la entrevista completa:  



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí