Monagas| Economía informal ha crecido un 50% por falta de medidas económicas coherentes

0
5
Economía informal

Fernando Frías, coordinador de Fedecámaras Monagas, afirmó que la economía informal del estado está teniendo un crecimiento notable del 45% al 50%, y «se ha ido fortaleciendo en la medida en que el gobierno no ha aplicado medidas coherentes o acertadas que logren incentivar al desarrollo de la economía formal».

Asimismo, indicó que la actividad comercial formal en el estado no ha crecido más del 18%, ya que la informal está tomando el mayor lugar sin generar ningún beneficio tributario ni pagos legales.

“La informalidad produce una evasión de impuestos, una total desinversión en el estado y a la larga generara que los servicios públicos decaigan más”, recalcó.

Frías, enfatizó que ha sido “negativo el mantenimiento técnico” que se le ha dado a las instalaciones petroleras que hacen vida en Monagas y que actualmente se encuentran devastadas por falta de inversión e inseguridad.

“La escasez de combustible es bastante crítica, ya que no es constante el suministro y en las estaciones subsidiadas se ve lo que es la corrupción, largas colas y desesperación por los habitantes”

El líder gremial, sostuvo que la falta de diésel ha afectado como en el resto del país a los productores agropecuarios y comerciantes, debido a que se les hace complejo trasladar los productos o alimentos.

Servicios Públicos

En declaraciones para Fedecámaras Radio, enfatizó que los servicios públicos están cada vez más “caóticos” en especial los servicios de agua, electricidad y el gas.

“No hay un personal técnico y capacitado para orientar un proyecto en beneficio a los 13 municipios que conforman el estado. La electricidad está en decadencia y el gas pese a que la gobernadora hace unos meses anunció que la Planta Jusepín sería una inversión importante para abastecer a las comunidades, se convirtió en mentiras”

Por último, expresó que la reconversión que entrará en vigencia el próximo primero de octubre “no ayudará mucho solo a paliar un poco la hiperinflación, ya que el bolívar se convirtió en nada y están logrando es nacionalizar el dólar con dichas acciones”.

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí