Fran Monroy, periodista, indicó que los operadores triple play tradicionales como televisión por suscripción, telefonía de Internet tendrán que migrar solo al negocio de Internet porque cada día se tiene más opciones de lo que ves en pantalla poder verlo por streaming.

De igual forma, aseguró que Cantv está aún operando por la mística de los trabajadores, debido a que en este momento hay muchas fallas dentro de la corporación.

Monroy agregó que en la actualidad hay una brecha grande entre los servicios corporativos y el servicio de Cantv “mientras más lejos de Caracas te vas más caro cuestan los megas y el servicio de Internet con los servicios corporativos”.

Agregó que hay muchos servicios ilegales de tecnología en Venezuela “75 de las emisoras FM no tienen permiso y el 25% que alguna vez tuvo permiso 90% lo tiene vencido”.

Monroy aclaró la duda de varios seguidores que preguntan por qué Juan Guaidó recuperará Telesur y no RCTV e indicó que este último es una empresa privada “un accionista de RCTV dijo que para recuperar la planta televisiva se necesitan 8 meses y 70 millones de dólares”.

De igual forma, indicó que hay dos señales de Telesur, la doméstica que sale en televisión digital y la que está en el satélite NSC806 con dos señales una HD y una SD, las tres salen desde Boleíta y en este caso, Guaidó oficia a los países con quien tiene relaciones y reconocen a Guaidó como presidente que el nuevo dueño de Telesur es Leopoldo Castillo y que ahora las cableoperadoras que tienen transmisión de Telesur en sus parrillas intercambien la señal y el canal “aquí el punto clave es el canal 725 de Directv que está en toda Directv panamericana y para las islas anglófonas y esa es realmente el meollo del asunto y ahí es donde está la batalla”.

Concluyó con que hay candidatos muy probables para que formen parte de la nueva Telesur.

Escuche la entrevista haciendo clic aquí:

Lea también: