Olmos: «pasar de economía tradicional a una criptoeconomía es algo innovador para Venezuela»

0
21

El economista, Aarón Olmos, indicó que no se ha logrado el objetivo del Petro «por más que digan que es una divisa y todo lo demás porque no lo es porque es un tokens en digital».

Olmos indicó que el Petro si bien es cierto tiene una blockchain y tiene un algoritmo que es el X11 la manera como funciona no es el de una criptomoneda «la criptomoneda tiene minería y el Petro no la tiene y en Diciembre se generaron los cuello de botella con los medios de pago con Biopago cuando los mineros son los que validan las operaciones de intercambio». 

De igual forma explicó que pasar de una economía tradicional a una criptoeconomía donde exista un uso alternativo distinto a la moneda de curso legal es algo muy innovador para Venezuela.

Alertó que pareciera que el Petro estará presente en el 2020 «hay que prestarle atención del punto de vista económico y comercial porque la idea que tenemos es que la economia resurja y que no se produzca más inflación y la implementación de algo nuevo pudiera ser algo interesante y debe ser bajo consenso de todos los actores que hacen vida en la economía venezolana».

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí