Morillo: «quitarle 6 ceros al bolívar será bueno para la operatividad del sistema económico» 

0
28
reconversión monetaria - Morillo

El economista y analista político, Gilberto Morillo, manifestó que en los países hiperinflacionarios son necesarias las reconversiones monetarias, y que la novedad de quitarle 6 ceros al bolívar desde octubre será bueno para la operatividad del sistema económico del país. 

Morillo aseguró que esta nueva reconversión monetaria no ataca el problema de fondos, y que desconoce si parte del problema es la carencia del efectivo o no, pero que hay expectativas de que esto genere algún tipo de estabilidad en la economía venezolana. 

«Por otro lado, los precios del petróleo se han recuperado mucho más rápido de lo esperado»

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de Petroguía, el analista de hidrocarburos indicó que la OPEP actuó como regulador del mercado, bajando su participación pero aumentando ciertos beneficios. 

«La producción de la OPEP se recortó a 10 millones de barriles y se han ido firmando acuerdos para recuperar el sector ya que la demanda estaba fluctuando»

Morillo también mencionó que el consumo del petróleo sobre todo por el tema transporte se ha ido recuperando y los precios se mantienen fuertes dado a que aumenta la oferta y la demanda. 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí