Movimiento turístico de Falcón en semana flexible alcanza apenas un 10%

0
10

En el eje de la zona de la Península de Paraguaná y el eje central de Coro en el estado Falcón, la ocupación turística ha oscilado entre un 5% y 10% en los últimos días.

La información fue dada por Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, que destacó que para la costa oriental (Chichiriviche, Tucacas) ha existido un movimiento más importante con mayor movilidad de turistas, pero igual se mantiene el mismo porcentaje.

Estas reducidas cifras solo se dan en la semana de flexibilización cuando no hay restricciones de estado a estado, mientras que, en la semana de radicalización «prácticamente queda paralizado el turismo».

Guanipa insistió que es indispensable realizar un plan de vacunación de forma que se pueda generar confianza, ampliar flexibilizaciones para el sector y que extranjeros puedan desplazarse a las zonas turísticas.

Entre sus estimaciones para lo que resta del año y, con las vacaciones escolares que se aproximan, destacó la positividad que tiene el sector en Falcón para que exista la movilidad de personas y que se logre tener «el repunte de la actividad».

Servicios públicos cuesta arriba

Aunado a la merma de actividades, en entrevista al programa Marca País, aseveró que este año se han incrementado las tarifas de los servicios públicos de forma que el llamado es «a una revisión de las tarifas o una flexibilización porque si un establecimiento no tiene ocupación no puede operar».

Agregó que las tasas impuestas por las alcaldía es otro de los factores que se les hace cuesta arriba a los que operadores al no tener lujo de caja.

«Se nos hace cuesta arriba pagar los compromisos, sin embargo, apostamos a las conversaciones para entablar condiciones para que este sector sea favorecido»

Finalmente, el representante gremial indicó que esta situación ha generado además la migración de trabajadores del sector hacia la informalidad, aunque «siempre buscamos cumplirles a nuestros trabajadores para que cuando la situación se revierta podamos tener la mano de obra para los visitantes».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí