Movistar: 138 estaciones están fuera de servicio en el país por vandalismo

0
1

Víctor Martínez, director de operaciones de tecnología de Movistar, precisó que el 60% del presupuesto destinado al mantenimiento de la red y atención de fallas lo están destinando a recuperar las estaciones que fueron robadas y vandalizadas.

Si bien es cierto en el año 2019-2020 hubo un descenso de los robos en las 2.700 estaciones de Movistar, este año 2021 en el mes de enero se duplicaron los robos con respecto a diciembre (21 robos) y los primeros días de febrero registraron 10 eventos.

Una de las cosas que más les ocupa a los directivos de Movistar es que el vandalismo genera daños en su infraestructura, además del deterioro en el servicio a los usuarios. Asimismo, se debilita el sistema de respaldo que hoy es sumamente importante por la inestabilidad que puede haber en el sistema eléctrico nacional.

“Son incidentes que interrumpen por completo las comunicaciones en comunidades, estados y hasta regiones enteras de Venezuela, lo más grave es que no solo quedan sin llamadas de voz, texto y navegación en los usuarios sino que a través de los servicios de red privada afecta a la banca, farmacias y plataformas de instituciones públicas y privadas”

Tras la situación, Martínez señaló que en el año 2020 la empresa invirtió 1.8 millones de dólares en recuperar las estaciones robadas.

“Hoy en día hay 138 estaciones fuera de servicio en el país por esta causa, las regiones más afectadas es Los Andes, Oriente y la Gran Caracas (…) son poblaciones enteras que están fuera de servicio, por ejemplo, en Falcón toda una población no tiene servicio”, destacó en entrevista para Tecnofinanzas. 

Fibra óptica

El director de operaciones de tecnología de Movistar destacó que los delincuentes no solo roban las estaciones sino la fibra óptica y en este caso es mucho más complicado.  

Por ejemplo, en 2020 se registraron 49 cortes de fibra atribuida al robo, esto representa que el 60% de las fallas de obra óptica fue producto de vandalismo.

“28 estaciones recuperadas en 2020 y 125 estaciones que fueron fortalecidas luego de ser víctima del robo”

Migración hacia la tecnología 4G de los puntos de venta

En este tema, señaló que siguen haciendo un esfuerzo, ya que es de suma importancia esa migración.

“Confíen en que estamos totalmente alineados a estas cosas porque sabemos la importancia que tienen, el panorama sigue siendo complejo, el robo y vandalismo, la obsolescencia de las plataformas, la relación costo vs. precio, servicios públicos”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí